High Hefner

Hugh Hefner: Padre y Fundador de Playboy

El propósito en la vida de todo hombre debe ser encontrado en la vivencia total de la vida y la búsqueda individual de la felicidad

-Hugh Hefner 

Este 20 de junio del 2021 celebramos el Día del Padre y en Playboy Condoms queremos hablar sobre el padre y fundador de la revista para adultos más importante de todos los tiempos: Hugh Hefner. 

Quién fue Hugh Hefner

Hugh Marston Hefner nació el 9 de abril de 1926, en Chicago, Illinois. 

En 1949, tras haber finalizado la Segunda Guerra Mundial, se graduó de la Universidad de Illinois at Urbana-Champaign como licenciado en Psicología y estudios de Escritura Creativa y Arte. Durante algunos años, se desempeñó como copywriter para la revista Esquire. 

En un inicio, la revista se llamaría “Stag Party”, un término coloquial de la época para referirse a las despedidas de soltero. 

En el año 1952 decidió renunciar a su trabajo para crear su propio camino en el mundo editorial. 

Después de conseguir suficiente financiamiento de inversores e incluso de su madre, y tras comprar las fotografías de Marilyn Monroe posando desnuda, la primera edición Playboy salió a la luz, en diciembre de 1953. 

Esta primera edición de la revista vendió más de 50 mil copias, dándole un éxito inmediato. 

La primera edición de Playboy no tiene impreso el número en la portada, pues Hefner no creía en que hubiera una segunda. 

Playboy había nacido y Hugh Hefner fue su creador.

Tuvo su propio periódico desde niño 

Hefner siempre demostró su interés y talento por el mundo editorial. A su edad de 8 años, redactaba su propio periódico y lo vendía por 1 centavo a sus vecinos y amigos. 

Pasaba la mayor parte de su tiempo escribiendo y dibujando historias fantásticas, sobre detectives, monstruos y viajes espaciales. Llegaron a regañarlo varias veces en la escuela por dibujar en vez de prestar atención a la clase. 

Además de la escritura, Hefner fue un apasionado del dibujo, en especial del cartoon. En 1955, publicó una caricatura que involucraba al FBI en una historia sobre un hombre que se sentía vigilado y terminaba por irse a otro planeta. Este guiño editorial hizo que la revista Playboy fuese investigada por el FBI durante algunos años, limitando su libertad de expresión y publicaciones. Sin embargo, eso no detuvo a Playboy. Hefner incluyó su filosofía editorial a lo largo de 25 números y, finalmente, el FBI dejó el caso, con lo que la revista siguió creciendo exponencialmente.

Desafió las creencias de toda una sociedad

Hefner creció rodeado de un contexto social altamente conservador y de una familia protestante, casi puritana. 

A pesar de eso, a temprana edad, Hefner comenzó a cuestionar gran parte de las creencias religiosas. 

Hefner logró encontrar en la represión de la libertad una oportunidad para escapar de la aplastante moral estadounidense de los años 50 a través de Playboy. 

Finalmente, terminó por formar parte de la revolución sexual de toda una sociedad, todo un país.

“Los puritanos creyeron que podían reprimir la naturaleza sexual del hombre y cosecharon un torbellino. Quería editar revistas libres de culpa sobre el sexo. Poner algo de juego y placer en la vida”.

Padre de 4 hijos

Hugh Hefner ya era padre de 1 hija antes de haber creado la revista Playboy: Christie Hefner (1952). 3 años después, en 1955, nació su segundo hijo, David Hefner. Más adelante, tendría 2 hijos más con su segundo matrimonio, siendo ellos los principales herederos de la fortuna de Playboy: Marston (1990) y Cooper Hefner (1991).

¿Un padre ejemplar?

En 2009, Marston y Cooper dieron una entrevista donde hablaron sobre cómo ha sido su padre y los consejos que les ha dado sobre sexo. 

Ambos coincidieron en que Hefner no fue un padre dedicado y que estuvo ausente gran parte de su infancia y adolescencia, pues ser el creador de Playboy requirió de su atención para que la marca siguiera creciendo. 

Sin embargo, Cooper señala que su padre siempre prefirió resolver los problemas de manera relajada, priorizando el diálogo y llegando a acuerdos. “Cree que es mejor buscar un entendimiento que gritarnos” dijo en la entrevista. 

Por el contrario, ambos se arrepienten de no haber aprovechado más las reuniones familiares durante su adolescencia, tras el divorcio de sus padres. 

En cuanto a cosas que sacaron de su padre, Marston admite que heredó el gusto por la escritura, mientras que Cooper, sin saberlo y al igual que Hugh, hizo un periódico a sus 11 años y lo repartió a todos los que vivían en la mansión. 

Finalmente, ambos mencionan que su padre siempre les dijo que, si llegaran a tener relaciones sexuales, primero se asguraran de que los sentimientos con su pareja fuesen mutuos y que practicaran sexo seguro. 

Un gran consejo que, sin duda alguna, en Playboy Condoms queremos ayudarte a seguir. 

Consigue tus Playboy Condoms favoritos aquí: AMAZON // MERCADO LIBRE

Una vida de ensueño

La vida es muy corta como para vivir el sueño de alguien más. 

-Hugh Heffner

Hugh falleció el 27 de septiembre del 2017, a la edad de 91 años, tras un paro cardíaco en su mansión de Los Ángeles. 

Fiestas, mansiones, chicas y la ya icónica bata de seda roja. Todos estamos de acuerdo que Hugh Hefner vivió el sueño que cualquier hombre hubiera querido. 

Sin embargo, la lección más importante que nos dio Hugh Hefner es nunca vivir el sueño de los demás. Ser fieles a lo que realmente nos gusta, lo que realmente creemos y ser lo suficientemente valientes para vivir nuestros propios sueños. 

En Playboy Condoms te echamos la mano protegiendo tu salud sexual al mismo tiempo que te diviertes y vives tus propios sueños. Let’s Play! 

Fuentes: Playboy México, Noviembre 2017

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
eparedes

eparedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Populares

X