Ser modelo para Playboy: breve historia de las Playmates

-Once a Playmate, always a Playmate

Recién pasó el Día Internacional de la Modelo el 3 de abril, y en Playboy tenemos nuestra propia filosofía sobre el modelaje. 

Las Playmates son las famosas chicas que posan para la revista y forman parte importante de nuestra esencia. Pero no sólo son modelos sexys, sino que cada una lucha por lo que cree justo y tiene una historia que contar.

Sigue leyendo y descubre todo lo que hay detrás de ser modelo para Playboy.


Inicios de Playboy

La primera revista de Playboy fue publicada en diciembre de 1953, protagonizada por Marilyn Monroe. Sin embargo, ella no fue nombrada Playmate, sino Sweetheart of the Month. Se usaron fotografías de una sesión de desnudo de Marilyn que no había sido publicado antes.

La primera modelo que obtuvo ese reconocimiento fue Margie Harrison, en la edición de enero de 1954. Y a partir de ahí, comenzó la historia de las Playmates.


¿Qué significa ser Playmate?

En pocas palabras, las Playmates son la base del legado de Playboy. Ellas representan la belleza, la confianza, la libre elección y la auto expresión. Sus retratos de desnudo muestran su autoestima y visión creativa, única para cada una.

Las chicas que posan para la revista Playboy son jóvenes, felices y sencillas. La sofisticación, los misterios y las complicaciones no van con ellas.

Una vez Playmate, siempre será Playmate. Es un título que se lleva de por vida.


¿Cuál es la diferencia entre Playmates y conejitas Playboy?

Playmates y conejitas Playboy no son lo mismo. Si bien una Playmate puede desempeñarse como conejita, existe una gran diferencia entre estos dos términos.

Las Playmates posan para la revista porque reúnen las características necesarias para representar a la marca durante un mes. Son entrevistadas y buscan darle imagen a sus ideales a través de sus espectaculares fotografías. Las revistas se acompañan del famoso centerfold, que es donde, además de haber una maravillosa fotografía de ellas, también hay información biográfica para conocerlas mejor.

Las conejitas, por el contrario, tienen una labor muy distinta. Y suelen incluso ser más reconocidas que los clubs privados de Playboy. Ellas trabajaban en estos antiguos clubs y fiestas privadas sirviendo cócteles a los visitantes. Se trata de un trabajo que ayuda a las mujeres a alcanzar libertad económica y conseguir sus sueños.

Muchas conejitas tuvieron los ingresos suficientes para continuar sus estudios y convertirse en todo tipo de profesiones: desde doctoras, abogadas y maestras hasta actrices, dueñas de galerías de arte y rockstars.

Entre las más famosas están las cantantes Debbie Harry y Dale Bozzo, y las actrices Lauren Hutton y Susan Sullivan.

Marilyn Cole fue una de las pocas Playmates que también se desempeñaron como conejitas Playboy.


3 Playmates que tienes que conocer

•Marsha Elle

“La representación es muy importante” -Marsha Elle

Marsha Elle es la Playmate de abril del 2020 y para ella, el modelaje fue clave en la aceptación de su cuerpo.

📸 @nathalia11

“El modelaje me ha ayudado a amplificar mi historia y mostrar a más personas discapacitadas que somos hermosos tal y como somos”

Para Marsha, representar otro tipo de cuerpos es crucial, ya que más personas pueden darse cuenta de lo hermosas que son.

“Es importante que la gente sepa que cualquier persona en cualquier momento puede volverse deseable”

📸 @anadiasphotography

Además de ser modelo, Marsha es principalmente cantante y ha encontrado en la música una plataforma para dar voz a su lucha por la representación de otro tipo de cuerpos.

“La música me hizo sentir que tenía una voz. Me dio un propósito y me permitió compartir mi historia con el mundo”


•Geena Rocero

“Esta es nuestra experiencia de vida; no es tema de debate” -Geena Rocero

Geena Rocero es Playmate de Agosto del 2019. Es la mujer trans más reciente en recibir el título de Playmate. La primera en recibirlo fue Ines Rau.

“Cuando comencé a modelar, empecé a darme cuenta del poder de amar mi cuerpo”

📸 @wiissa0

Geena Rocero es trans activista a nivel internacional. En 2014 dio una charla en TEDTalk que se hizo viral. El impacto fue tal que fundó su sitio web Gender Proud.

“Amo mi cuerpo. Amo mi viaje. Amo la mujer que soy ahora y voy a celebrarlo en las páginas de Playboy”

 📸 @chloe.chippendale

Su lucha aboga por los derechos de las personas trans y no binarias, además de enfocar sus esfuerzos en hablar de otros temas.

“Extiende la mano y pasa el micrófono. ¡Es hora de que las personas trans de color lideren esta revolución!”


•Anita Pathammavong

Quiero tener la posibilidad de cambiar de perspectiva” -Anita Pathammavong

Anita Pathammavong es Playmate del mes de marzo del 2020 y ella lucha por demostrar que la belleza viene en todo tipo de formas, colores y tamaños.

“La gente debería tener la oportunidad de abrir una revista y ver modelos de todas las formas, tamaños y razas. Deberían tener la oportunidad de ver imágenes de mujeres con las que puedan identificarse”

📸 @alimitton

Para ella, iniciar en el mundo del modelaje fue duro, pues debía competir constantemente con los prejuicios de la industria al preferir ciertos estándares de belleza.

“Quiero poder llegar a aquellos que no sienten que tienen una representación equitativa”

Haber migrado de su natal Tailandia a la ajetreada Nueva York le hizo darse cuenta que la educación en su país necesita más apoyo. Ahora, lucha por conseguir que la educación superior sea accesible a más personas de Vietnam.

📸 @alimitton

“Por eso uno de mis sueños es invertir en tierras en Laos. Mi padre y yo tenemos un plan para abrir un orfanato y reclutar maestros, porque el sistema educativo se detiene alrededor de la escuela secundaria. Y quiero iniciar una organización sin fines de lucro que recaudará dinero para eliminar las minas terrestres sobrantes que aún se encuentran plantadas a lo largo de la frontera de Laos y Vietnam”.


Una historia en cada Playmate

Ser modelo para Playboy es más que sólo posar sexy para la revista. A lo largo de los años, las Playmates han demostrado el prototipo de una mujer disruptiva, que busca expresar sus ideales a través del desnudo erótico y sensual. Sólo basta con mirar sus expresiones de emoción al mirarse retratadas en una revista que da voz a sus luchas internas.

El trabajo de los editores de la revista Playboy es descubrir la individualidad y celebrar a cada una de las Playmates en el famoso centerfold de la revista. Ahí, cada Playmate expresa su propia historia a través de su propia voz. Ellas tienen el valor de salirse de la norma y causar disrupción. Ellas tienen mucho que decirle y mostrarle al mundo.

Cada una hace su propio camino.

Celebra el 2021 con las 12 Playmates del 2020


Autor: Otello Barrios
Fuentes: Playboy Logo and the History of Business | LogoMyWay | About Playboy’s History | ¿Cuál es la diferencia entre una playmate y una conejita de Playboy? (businessinsider.mx) | Celebrate 2021 With Our Playmates (playboy.com) | A former Playboy editor remembers working with Playmates | Geena Rocero Makes History as the Latest ‘Playboy’ Playmate (out.com) | April 2020 Playmate Marsha Elle Sees Her Pictorial | Unfolded | PLAYBOY – YouTube | Unfolded: August 2019 Playmate Geena Rocero – YouTube | Marsha Elle (playboy.com) | Geena Rocero (playboy.com) | Celebrate Pride With Playboy’s Fearless August 2019 Playmate | Unfolded with March 2020 Playmate Anita Pathammavong | PLAYBOY – YouTube

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
eparedes

eparedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Populares

X