10 fobias sexuales de las mujeres

Por lo general nos asustamos con lo desconocido y es una reacción natural del ser humano. Deja de ser normal cuando este miedo se convierte en pánico, terror o fobia.

El sexo por esencia genera muchas emociones al mismo tiempo como amor, curiosidad, excitación, pena y emoción. Sin embargo, hay una gran cantidad de personas que al pensar en sexo sienten angustia, ansiedad o vergüenza que muchas veces se ven relacionadas con fobias que pueden provocar un serio conflicto en las relaciones intimas debido a la frustración y bloqueo a la hora de tener sexo.

Estas son las 10 fobias sexuales de las mujeres:

Miedo a la penetración
También es conocido como el “complejo de Dafne” y es más común de lo que piensas. Este miedo muchas veces se debe a una experiencia traumática de la infancia o también lo presentan aquellas mujeres que sienten dolor al ser penetradas. Esto impide tanto las relaciones sexuales como la examinación ginecológica.
erecc
Mostrarse desnuda
El miedo a mostrarse desnuda también es conocido como gimnofobia. Este miedo se da comúnmente por vergüenza y por baja autoestima. Así que te recomendamos que si tu pareja tiene este miedo, enfócate en levantar su autoestima y decirle frecuentemente lo mucho que te gusta.
wom
Temas eróticos
Para muchas mujeres es difícil hablar de sexo, este miedo a conversar acerca de temas eróticos, usualmente se da debido a que aún existen estereotipos que señalan que este no es un tema del que se pueda hablar libremente.
couple
Miedo al sexo
También conocida como coitofobia, se refiere al miedo sin justificación e irracional al sexo o a cualquier comportamiento sexual. Esto quiere decir que cualquier cosa relacionada al sexo será motivo de miedo y terror.
sexo
Al pene
Ninguno de nosotros quiere una pareja que tenga falofobia. La falofobia se refiere al pánico que llegan a sentir algunas mujeres ante el miembro masculino. Para ellas ver un pene ya les provoca terror, tocarlo es impensable.
pen
Al abuso sexual
Este miedo y fobia definitivamente es uno de las fobias más justificadas y comunes. Esta fobia generalmente se genera a partir de una experiencia estresante, en la cual, la mujer genera agrafobia. La agrafobia es el miedo al abuso sexual y esto hace que la persona no pueda estar sola en ningún lugar público.
abuso
A las erecciones
A la mayoría de las mujeres les encanta ver una erección es por eso que existe la medolmacufobia. Esta fobia se refiere a no poder sostener una erección, lo cual suele bajar su autoestima. Esta fobia no solo es particular de las mujeres, también hay hombres que la sufren debido a la presión a la que están sometidos.
ere
A los hombres
A nosotros nos encantan las mujeres y a la mayoría de las mujeres les gustamos nosotros. Sin embargo hay una fobia llamada androfobia la cual se refiere a el miedo a estar cerca de un hombre. Este tipo de fobia por lo general se genera después de una experiencia estresante a temprana edad.
hombre
Itifalofobia
Es el miedo que se tiene al ver o pensar en una erección. También es conocida como medortofobia.
ital
A ser tocada
Se llama hafefobia y consiste en el miedo a que la toquen, ya sea una caricia, un abrazo, o tomar de la mano. No solo se siente con una pareja sino también con familiares y obviamente, afecta las relaciones íntimas.
homb
 
¿Cuál sería el peor miedo al que te podrías enfrentar al momento de llegar a la acción con tu pareja? Compártelo con nosotros a través de nuestro Twitter o Facebook.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
eparedes

eparedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Populares

X