Cuántos centímetros debe medir

 

Banner

Hola chicas y chicos del blog de Playboy Condoms, es para mí un placer conectarme con ustedes por este medio, en el que estaremos hablando de los temas que más les inquietan en materia de sexualidad y pareja.

Fíjense que es una sorpresa darme cuenta de la cantidad de hombres jóvenes que siguen obsesionados con el tamaño del pene y con el rendimiento sexual óptimo. Mucho de su masculinidad lo depositan en esos centímetros de piel de su cuerpo y tienden a olvidarse del resto de su anatomía que es tan maravillosa y muy importante en un encuentro erótico.

La pregunta recurrente es “¿cuántos centímetros debe medir?” un pene “normal” y “¿cuánto tiempo debo durar para satisfacer a mi pareja?”. Así que vamos por partes:
Un pene de tamaño promedio en México, mide aproximadamente 12 centímetros en erección, aunque pueden ser unos centímetros más o menos y están dentro de este rango. Para hablar de un problema anatómico de micro pene debe medir menos de 7 cms en erección y aun así puede ser funcional en muchos de los casos.

El tamaño está determinado genéticamente y no se puede modificar con la toma de testosterona u otros andrógenos como se ha llegado a creer. Lo que sí existen son las operaciones de cirugía plástica que pueden hacer que aumente hasta en 3 a 4 cms. cuando mucho y aplicaciones de grasa y otras sustancias aprobadas para hacerlo más ancho. Sin embargo la realización de estas intervenciones puede hacer que se pierda firmeza en la erección, por lo que debe valorarse muy bien cuáles son las verdaderas necesidades de la persona y su o sus parejas.

Desde mi punto de vista, los hombres deben aprender a utilizar más que el pene en una relación sexual y ser habilidosos con la lengua, los dedos y ser más creativos y apasionados. En cuanto al tiempo de duración necesario para satisfacer a una mujer, también es variable, ya que hay mujeres que se excitan rápidamente y pueden llegar al orgasmo en pocos minutos o incluso segundos durante la penetración, mientras que otras necesitan más tiempo para sentirse plenamente satisfechas, pero como ya lo dije antes, no todo es el coito, hay otras formas de llevar a una mujer a tener un rico orgasmo, por ejemplo con la estimulación del clítoris.

Aquí lo importante es la comunicación y la confianza en pareja para llevar el ritmo, la variedad de posiciones y prácticas que puedan excitar y satisfacer a ambos.

Mi recomendación es que busquen espacios adecuados para hacer el amor, que se den tiempo sin interrupciones o barreras como los teléfonos celulares y otros aparatos que distraen, y que platiquen sin pena de sus deseos y expectativas.

IRENE

Twitter: @irenesexologa

Facebook: Irene Moreno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
eparedes

eparedes

0 thoughts on “Cuántos centímetros debe medir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Populares

X